Somos

Comisiones Obreras es una organización sindical democrática y de clase que está formada por trabajadores y trabajadoras que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender nuestros intereses y para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa.

jueves, 14 de febrero de 2013

Comunicado de prensa de THYSSENKRUPP GALMED





POR EL EMPLEO EN  THYSSENKRUPP GALMED POR EL FUTURO DE LA SIDERURGIA.


14 de FEBRERO de 2013

El pasado 8 de febrero, la dirección de ThyssenKrupp Galmed, anunció al Comité de Empresa de la factoría de Puerto Sagunto, la decisión del Grupo de desinvertir en Europa, la cual conllevaba la desinversión de diferentes instalaciones en Europa y la española Galmed.

No es el momento de atender a intereses partidistas o geográficos, es un momento de lucha conjunta y unitaria. El conflicto no es sólo de Alemania. Esta desinversión no es exclusiva de la factoría de Galmed, es un ataque contra el conjunto de los trabajadores de ThyssenKrupp en Europa.

Además esta desinversión en las instalaciones repercutiría en un mayor impacto negativo sobre el empleo, no solamente en personal propio y subcontratas, sino también en el empleo en empresas que desarrollan su actividad en el exterior, como pueden ser empresas auxiliares y de transporte, localizadas tanto en la propia comarca de Camp de Morvedre como en el resto de la Comunidad Valenciana, así como en el interior del polígono siderúrgico de Puerto Sagunto.

No podemos permitir que el Grupo de manera unilateral decida el cierre de las instalaciones, basada exclusivamente en criterios de aumento desmedido de beneficios y mejora de la liquidez, que antepone los intereses de los accionistas olvidando a los trabajadores, máxime cuando obedece a errores estratégicos y de inversión en EEUU y Brasil, y de los que son responsables, los mismos que ahora proponen las desinversiones.

Es posible el mantenimiento de la actividad de las factorías, adoptando soluciones de reparto rotativo de producciones, que permiten superar la crisis y al mismo tiempo mantener el conjunto de las instalaciones abiertas y el empleo en todos los centros de trabajo.


Exigimos por tanto a la dirección del Grupo ThyssenKrupp:



EL MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE SAGUNTO



Por ello es el momento de defender no solo unos puestos de trabajo, no solo unos salarios, es el momento de la defensa de la Siderurgia, es el momento de defender el FUTURO INDUSTRIAL de  Galmed juntos y solidariamente.




Comité de Empresa
TK GALMED

No hay comentarios:

Publicar un comentario